
¿Qué harías?
Llegas a clase como cada día, te sientas en tu sitio, con tus amigos, y ves que llega Juan. Cuando X va a sentarse, le apartan la silla, y hacen que se caiga. Como no tiene amigos, se sienta solo en una esquina del aula. Piensas por un momento en sentarte a su lado, pero, de normal, te sientas con tus amigos, que son los principales acosadores de Juan.
Al llegar la hora del almuerzo, intenta hablar con alguien, pero las únicas palabras que le dirigen son insultos, y acaba almorzando solo y triste al fondo del patio. Piensas en irte a almorzar con él para que no se sienta tan solo, pero, por alguna razón, no lo haces.
Al volver a clase, ves que le han quitado lo que tenía en el estuche, pero no pide que se lo devuelvan por miedo a que se enfaden más aún y el acoso sea cada vez peor.
Ese es el día a día de Juan, y ves que cada vez el acoso va a peor y cada vez está más deprimido, pero no cuenta nada a sus padres porque no quiere que se preocupen por él. Se nota que Juan está desesperado, y quiere que la situación acabe cuanto antes, y que si no acaba, puede acabar haciendo algo malo.
Delante de esta situación, en la que ves que Juan está sufriendo cada día más
¿Qué harías? ¿Seguirías con tus amigos como cada día, pasando de Juan y permitiendo que esa situación siga; o elegirías la opción de ayudar a Juan, con la que, seguramente, te separarías de tus amigos pero conseguirías que parara el bullying a Juan pero te convertirías en un chivato, y posiblemente pasaran a hacerte bullying a ti?
-
Decirlo
-
No decirlo
Aún no hay comentarios en esta votación